Café hecho con café en grano

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del café hecho con café en grano

El café hecho con café en grano es una bebida que contienen 13,50 gramos de proteínas, 6,70 gramos de carbohidratos, 13,10 gramos de grasa y 6,70 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 315 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, E, B3 y K. Además de estas propiedades, el café hecho con café en grano contienen hierro, fibra y potasio.

Café hecho con café en grano

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del café hecho con café en grano a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del café hecho con café en grano además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes del café hecho con café en grano pueden variar según el tipo y la cantidad de la bebida, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del café hecho con café en grano, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con café hecho con café en grano sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del café hecho con café en grano con otros alimentos.

Propiedades del café hecho con café en grano

Entre los alimentos de la categoría de las bebidas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el café hecho con café en grano.

Este alimento, pertenece al grupo de los cafés e infusiones.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el café hecho con café en grano a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El café hecho con café en grano es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta bebida contienen 13 mg. de vitamina B3.

Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio. La cantidad de magnesio que tiene es de 201 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 1653 mg por cada 100 gramos, el café hecho con café en grano también es también uno de los alimentos con más potasio.

Esta bebida es muy alta en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el café hecho con café en grano es también un alimento muy rico en fibra (58,20 g. cada 100 g.) y hierro (17 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del café hecho con café en grano cabe también destacar que 100 gramos de café hecho con café en grano tienen los siguientes nutrientes:

  • 13,50 g. de proteínas.
  • 146 mg. de calcio.
  • 3,30 mg. de yodo.
  • 0,71 mg. de zinc.
  • 6,70 g. de carbohidratos.
  • 12 mg. de sodio.
  • 1 ug. de vitamina A.
  • 0,07 mg. de vitamina B1.
  • 0,18 mg. de vitamina B2.
  • 0,23 ug. de vitamina B5.
  • 0,14 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 22 ug. de vitamina B9.
  • 0 ug. de vitamina B12.
  • 0 mg. de vitamina C.
  • 0 ug. de vitamina D.
  • 2,70 mg. de vitamina E.
  • 10 ug. de vitamina K.
  • 192 mg. de fósforo.
  • 315 kcal. de calorías.
  • 0 mg. de colesterol.
  • 13,10 g. de grasa.
  • 6,70 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

Beneficios del café hecho con café en grano

Su alto contenido en hierro hace que el café hecho con café en grano ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta bebida, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El café hecho con café en grano, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta bebida ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tomar café hecho con café en grano, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta bebida, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

El alto contenido de vitamina B3 del café hecho con café en grano, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta bebida es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Tablas de información nutricional del café hecho con café en grano

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del café hecho con café en grano así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del café hecho con café en grano. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías315 kcal.
Grasa13,10 g.
Colesterol0 mg.
Sodio12 mg.
Carbohidratos6,70 g.
Fibra58,20 g.
Azúcares6,70 g.
Proteínas13,50 g.
Vitamina A1 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio146 mg.
Hierro17 mg.Vitamina B313 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta bebida.

Comprar café hecho con café en grano

Si te interesa comprar café hecho con café en grano, aquí podrás encontrar esta bebida y productos relacionados con el café hecho con café en grano.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar café hecho con café en grano y otros productos relacionados con café hecho con café en grano.

Alimentos relacionados con el café hecho con café en grano

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta bebida. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el café hecho con café en grano con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del café hecho con café en grano y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del café hecho con café en grano

También te puede interesar...