Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina B1 y zinc.
Los alimentos con zinc facilitan a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas. El zinc también ayuda a metabolizar las proteínas y a combatir la fatiga. El zinc también interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
Los alimentos con vitamina B1 ayudan a superar el estrés y la depresión. Los alimentos que contienen vitamina B1 o tiamina, son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
El zinc es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y que se puede encontrar en alimentos. A través del enlace a continuación, podrás encontrar más información y propiedades del zinc.
La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de zinc y vitamina B1. En ella podrás ver las cantidades de vitamina B1 y zinc que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:
- Costillas de cerdo: La proporción de zinc que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,3 mg y aporta 0,62 mg. de vitamina B1.
- Salchicha tipo frankfurt: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 1,3 mg. de zinc y además tiene una cantidad de vitamina B1 de 0,2 mg.
- Pan de molde integral: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 1,38 mg. en cada 100 gramos y la vitamina B1 que aporta es 0,35 mg.
- Papilla de cereales, frutas y yogurt con leche polvo: El zinc que aporta 100 gramos de este alimento es 1,4 mg y además el aporte de vitamina B1 es de 1,6 mg.
- Chuletas de cerdo: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 1,4 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 0,82 mg. de vitamina B1.
- Pistacho: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1,4 mg. de zinc y además nuestro organismo puede conseguir hasta 0,69 mg de vitamina B1 de esta cantidad de alimento.
- Chistorra: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 1,4 mg y proporciona a nuestro organismo 0,56 mg. de vitamina B1.
- Sesos de cordero: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 1,4 mg. de zinc y además aporta a nuestro organismo 0,2 mg. de vitamina B1.
- Huevos de codorniz: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 1,47 mg. de zinc y este alimento proporciona a nuestro organismo 0,43 mg. de vitamina B1 por cada 100 gramos.
- Cereales de desayuno con base de trigo y miel: Este alimento proporciona a nuestro organismo 1,5 mg. de zinc por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina B1 que aporta la misma cantidad de este alimento es de 1,2 mg.
- Papilla de cereales y miel con leche polvo: La proporción de zinc que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,5 mg y aporta 1,0 mg. de vitamina B1.
- Muesli: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 1,5 mg. de zinc y además tiene una cantidad de vitamina B1 de 0,8 mg.
- Sobrasada: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 1,5 mg. en cada 100 gramos y la vitamina B1 que aporta es 0,6 mg.
- Panceta: El zinc que aporta 100 gramos de este alimento es 1,5 mg y además el aporte de vitamina B1 es de 0,32 mg.
- Lomo de cerdo: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 1,6 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 0,79 mg. de vitamina B1.
- Harina de maíz: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1,6 mg. de zinc y además nuestro organismo puede conseguir hasta 0,44 mg de vitamina B1 de esta cantidad de alimento.
- Arroz integral: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 1,6 mg y proporciona a nuestro organismo 0,41 mg. de vitamina B1.
- Papilla de cereales con leche : Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 1,7 mg. de zinc y además aporta a nuestro organismo 0,9 mg. de vitamina B1.
- Mijo: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 1,7 mg. de zinc y este alimento proporciona a nuestro organismo 0,42 mg. de vitamina B1 por cada 100 gramos.
- Bacon: Este alimento proporciona a nuestro organismo 1,7 mg. de zinc por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina B1 que aporta la misma cantidad de este alimento es de 0,37 mg.
Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.
A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más zinc y alimentos con más vitamina B1.