Alimentos ricos en sodio y hierro

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de hierro y sodio.

Los alimentos con hierro ayudan a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Los alimentos ricos en hierro están recomendados para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El sodio es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y que se puede encontrar en alimentos. A través del enlace a continuación, podrás encontrar más información y propiedades del sodio.

El hierro es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que se obtiene de algunos alimentos. Haciendo click en el siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del hierro.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de sodio y hierro. En ella podrás ver las cantidades de hierro y sodio que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

sardinas en aceite, alimento rico en sodio y hierro
  • Sardinas en aceite: La proporción de sodio que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 366,0 mg y aporta 2,9 mg. de hierro.
  • Pastas de té: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 393,0 mg. de sodio y además tiene una cantidad de hierro de 2,75 mg.
  • Cereales de desayuno con base de arroz y chocolate: Este alimento tiene una cantidad de sodio de 400,0 mg. en cada 100 gramos y el hierro que aporta es 7,9 mg.
  • Cereales de desayuno con base de trigo y chocolate: El sodio que aporta 100 gramos de este alimento es 400,0 mg y además el aporte de hierro es de 7,9 mg.
  • Almendra frita salada sin cáscara: El aporte de sodio de 100 gramos de este alimento es de 400,0 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 4,2 mg. de hierro.
  • Donuts: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 443,0 mg. de sodio y además nuestro organismo puede conseguir hasta 4,3 mg de hierro de esta cantidad de alimento.
  • Donettes: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 519,2 mg y proporciona a nuestro organismo 3,9 mg. de hierro.
pan de molde integral, alimento rico en sodio y hierro
callos a la madrileña en lata, alimento rico en sodio y hierro
  • Callos a la madrileña en lata: El aporte de sodio de 100 gramos de este alimento es de 613,2 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 6,7 mg. de hierro.
  • Pan integral tostado: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 640,0 mg. de sodio y además nuestro organismo puede conseguir hasta 3,2 mg de hierro de esta cantidad de alimento.
  • Pistacho tostado salado: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 650,0 mg y proporciona a nuestro organismo 7,0 mg. de hierro.
  • Morcilla de arroz: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 680,0 mg. de sodio y además aporta a nuestro organismo 8,22 mg. de hierro.
  • Cereales de desayuno con base de arroz, trigo integral y frutas rojas: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 700,0 mg. de sodio y este alimento proporciona a nuestro organismo 23,3 mg. de hierro por cada 100 gramos.
  • Cereales de desayuno con base de arroz: Este alimento proporciona a nuestro organismo 700,0 mg. de sodio por cada 100 gramos y además la proporción de hierro que aporta la misma cantidad de este alimento es de 7,9 mg.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más sodio y alimentos con más hierro.