Alimentos ricos en vitamina C y sodio

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de sodio y vitamina C.

Los alimentos con vitamina C, gracias a su acción antioxidante, hacen que su consumo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, los alimentos con vitamina C pueden ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia el consumo de alimentos con vitamina C ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

El sodio es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que se obtiene de algunos alimentos. Haciendo click en el siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del sodio.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina C y sodio. En ella podrás ver las cantidades de sodio y vitamina C que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

  • Tomate triturado: La proporción de vitamina C que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 9,0 mg y aporta 590,0 mg. de sodio.
  • Algas espirulinas desecadas: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 10,1 mg. de vitamina C y además tiene una cantidad de sodio de 1048,0 mg.
  • Leche en polvo entera: Este alimento tiene una cantidad de vitamina C de 11,0 mg. en cada 100 gramos y el sodio que aporta es 371,0 mg.
  • Patatas fritas de bolsa bajas en calorías: La vitamina C que aporta 100 gramos de este alimento es 14,0 mg y además el aporte de sodio es de 1070,0 mg.
  • Ketchup: El aporte de vitamina C de 100 gramos de este alimento es de 15,0 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1120,0 mg. de sodio.
  • Crema de champiñónes desecada: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 16,6 mg. de vitamina C y además nuestro organismo puede conseguir hasta 505,2 mg de sodio de esta cantidad de alimento.
  • Tomate frito en conserva: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 17,5 mg y proporciona a nuestro organismo 340,0 mg. de sodio.
cereales de desayuno variados integrales con miel, alimento rico en vitamina C y sodio
cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel, alimento rico en vitamina C y sodio

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina C y alimentos con más sodio.