Alimentos ricos en vitamina A y vitamina D

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina D y vitamina A.

Los alimentos con vitamina A o niacina previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. El consumo de alimentos con vitamina A también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Los alimentos con vitamina D son recomendables para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina A y vitamina D. En ella podrás ver las cantidades de vitamina D y vitamina A que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

galletas cookie, alimento rico en vitamina A y vitamina D
batido hipocalórico, alimento rico en vitamina A y vitamina D
  • Batido hipocalórico: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 333,4 ug. de vitamina A y además aporta a nuestro organismo 2,3 ug. de vitamina D.
  • Papilla de cereales con leche : 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 367,0 ug. de vitamina A y este alimento proporciona a nuestro organismo 7,6 ug. de vitamina D por cada 100 gramos.
  • Papilla sin gluten con leche polvo: Este alimento proporciona a nuestro organismo 367,0 ug. de vitamina A por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina D que aporta la misma cantidad de este alimento es de 7,6 ug.
  • Papilla de cereales y miel con leche polvo: La proporción de vitamina A que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 367,0 ug y aporta 7,6 ug. de vitamina D.
  • Papilla sin gluten y frutas con leche polvo: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 367,0 ug. de vitamina A y además tiene una cantidad de vitamina D de 7,5 ug.
  • Papilla de cereales y frutas con leche en polvo: Este alimento tiene una cantidad de vitamina A de 375,0 ug. en cada 100 gramos y la vitamina D que aporta es 7,5 ug.
  • Barrita hipocalórica: La vitamina A que aporta 100 gramos de este alimento es 380,94 ug y además el aporte de vitamina D es de 2,37 ug.
cereales de desayuno con base de maíz, alimento rico en vitamina A y vitamina D
  • Cereales de desayuno con base de maíz: El aporte de vitamina A de 100 gramos de este alimento es de 398,0 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 4,2 ug. de vitamina D.
  • Cereales de desayuno con base de maíz azucarados: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 398,0 ug. de vitamina A y además nuestro organismo puede conseguir hasta 4,2 ug de vitamina D de esta cantidad de alimento.
  • Promote: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 400,0 ug y proporciona a nuestro organismo 32,0 ug. de vitamina D.
  • Cereales de desayuno con base de arroz: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 464,0 ug. de vitamina A y además aporta a nuestro organismo 4,2 ug. de vitamina D.
  • Cereales de desayuno con base de arroz y chocolate: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 464,0 ug. de vitamina A y este alimento proporciona a nuestro organismo 4,2 ug. de vitamina D por cada 100 gramos.
  • Congrio: Este alimento proporciona a nuestro organismo 500,0 ug. de vitamina A por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina D que aporta la misma cantidad de este alimento es de 22,0 ug.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina A y alimentos con más vitamina D.