Alimentos ricos en vitamina A y hierro

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de hierro y vitamina A.

Los alimentos con vitamina A o niacina previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. El consumo de alimentos con vitamina A también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Los alimentos con hierro ayudan a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Los alimentos ricos en hierro están recomendados para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El hierro es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que se obtiene de algunos alimentos. Haciendo click en el siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del hierro.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina A y hierro. En ella podrás ver las cantidades de hierro y vitamina A que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

cereales de desayuno variados integrales con miel, alimento rico en vitamina A y hierro
  • Cereales de desayuno variados integrales con miel: La proporción de vitamina A que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 283,0 ug y aporta 7,9 mg. de hierro.
  • Laurel: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 309,0 ug. de vitamina A y además tiene una cantidad de hierro de 43,0 mg.
  • Cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel: Este alimento tiene una cantidad de vitamina A de 321,0 ug. en cada 100 gramos y el hierro que aporta es 7,9 mg.
  • Batido hipocalórico: La vitamina A que aporta 100 gramos de este alimento es 333,4 ug y además el aporte de hierro es de 12,3 mg.
  • Acelgas: El aporte de vitamina A de 100 gramos de este alimento es de 335,17 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 3,3 mg. de hierro.
  • Callos a la madrileña en lata: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 347,1 ug. de vitamina A y además nuestro organismo puede conseguir hasta 6,7 mg de hierro de esta cantidad de alimento.
  • Albaricoque seco: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 360,5 ug y proporciona a nuestro organismo 2,66 mg. de hierro.
papilla de cereales con leche , alimento rico en vitamina A y hierro
leche de continuacion polvo, alimento rico en vitamina A y hierro

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina A y alimentos con más hierro.