Alimentos ricos en sodio y vitamina C

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina C y sodio.

Los alimentos con vitamina C, gracias a su acción antioxidante, hacen que su consumo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, los alimentos con vitamina C pueden ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia el consumo de alimentos con vitamina C ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

El sodio es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y que se puede encontrar en alimentos. A través del enlace a continuación, podrás encontrar más información y propiedades del sodio.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de sodio y vitamina C. En ella podrás ver las cantidades de vitamina C y sodio que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

tomate frito en conserva, alimento rico en sodio y vitamina C
cereales de desayuno con base de maíz azucarados, alimento rico en sodio y vitamina C
cereales de desayuno variados con miel, alimento rico en sodio y vitamina C
  • Cereales de desayuno variados con miel: El aporte de sodio de 100 gramos de este alimento es de 1000,0 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 51,0 mg. de vitamina C.
  • Algas espirulinas desecadas: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1048,0 mg. de sodio y además nuestro organismo puede conseguir hasta 10,1 mg de vitamina C de esta cantidad de alimento.
  • Patatas fritas de bolsa bajas en calorías: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 1070,0 mg y proporciona a nuestro organismo 14,0 mg. de vitamina C.
  • Ketchup: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 1120,0 mg. de sodio y además aporta a nuestro organismo 15,0 mg. de vitamina C.
  • Mostaza: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 2950,0 mg. de sodio y este alimento proporciona a nuestro organismo 52,5 mg. de vitamina C por cada 100 gramos.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más sodio y alimentos con más vitamina C.