Huevos de pato

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de los huevos de pato

Los huevos de pato son un tipo de huevo que contienen 13 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 14,40 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 184 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, B12 y D.

Huevos de pato

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los huevos de pato a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los huevos de pato además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de los huevos de pato pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los huevos de pato, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con huevos de pato sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los huevos de pato con otros alimentos.

Propiedades de los huevos de pato

Entre los alimentos de la categoría de los huevos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los huevos de pato.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los huevos de pato a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los huevos de pato tienen un ligero sabor a carne de pato, una característica muy valorada por la mayoría de la gente. Aunque los huevos de pato tienen unos niveles de colesterol un poco elevados, se recomienda un consumo mínimo, ya que ofrecen unos beneficios significativos y también complementan una buena nutrición. A continuación presentamos los beneficios para la salud que los huevos de pato nos ofrecen.

Los huevos de pato y la vitamina A

Un huevo de pato crudo contiene grandes cantidades de vitamina A. Para las personas que no están obteniendo las cantidades adecuadas de esta vitamina en su dieta, es muy recomendable comer huevos de pato. Normalmente, nuestro organismo utiliza la vitamina A para mejorar nuestra salud ocular y nuestra visión. La vitamina A también tiene otras funciones entre las que se incluyen el fortalecimiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de los huesos y de unos dientes sanos y la lucha contra los radicales libres.

La aportación de minerales

El consumo de huevos de pato es una buena forma de conseguir varios minerales que el cuerpo necesita para funcionar. Por ejemplo, un huevo de pato proporciona 155 mg de fósforo, 44 mg de calcio y 150 mg de potasio. El calcio y el potasio son vitales para una adecuada salud ósea, mientras que los 2 mg de hierro que se encuentran en los huevos de pato se necesitan para la producción de hemoglobinas.

Rica fuente de proteínas

Los huevos de pato son excelentes fuentes de proteínas y nos ofrecen aproximadamente el 20% de la ingesta diaria de proteínas recomendada. Necesita asegurándose de que usted consume cantidades suficientes de proteínas todos los días, ya que es un gran componente de varias partes del cuerpo como la piel, los órganos y los músculos. La proteína también se utiliza continuamente para la reparación y el mantenimiento de las células del cuerpo, especialmente durante el embarazo, durante la infancia o después de un ejercicio intenso.

La vitamina E

Otra vitamina importante presente en los huevos de pato es la vitamina E que es conocida por sus propiedades antioxidantes. No sólo protege contra el daño de los radicales libres, sino que también promueve la salud digestiva. Una gran preocupación asociada a la ingesta de huevos de pato frecuente es el colesterol alto, lo que no es saludable y puede causar numerosos problemas de salud, especialmente problemas cardíacos vinculados.

Nutrientes de los huevos de pato

Los huevos de pato son un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de este alimento contienen 1,86 ug. de vitamina B5.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B2. La cantidad de vitamina B2 que tiene es de 0,53 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 740 ug por cada 100 gramos, los huevos de pato también es también uno de los alimentos con más vitamina A.

Entre las propiedades nutricionales de los huevos de pato cabe destacar que 100 gramos de huevos de pato tienen los siguientes nutrientes:

  • 2,70 mg. de hierro.
  • 13 g. de proteínas.
  • 63 mg. de calcio.
  • 0 g. de fibra.
  • 150 mg. de potasio.
  • 13 mg. de yodo.
  • 1,40 mg. de zinc.
  • 0,70 g. de carbohidratos.
  • 16 mg. de magnesio.
  • 100 mg. de sodio.
  • 0,16 mg. de vitamina B1.
  • 4,53 mg. de vitamina B3.
  • 0,25 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 80 ug. de vitamina B9.
  • 5,40 ug. de vitamina B12.
  • 0 mg. de vitamina C.
  • 5 ug. de vitamina D.
  • 0,74 mg. de vitamina E.
  • 0,30 ug. de vitamina K.
  • 178 mg. de fósforo.
  • 184 kcal. de calorías.
  • 680 mg. de colesterol.
  • 14,40 g. de grasa.
  • 0,70 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

Beneficios de los huevos de pato

Al tener mucha vitamina A o niacina, los huevos de pato previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este alimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El tomar los huevos de pato y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los huevos de pato hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

Tablas de información nutricional de los huevos de pato

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los huevos de pato así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los huevos de pato. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías184 kcal.
Grasa14,40 g.
Colesterol680 mg.
Sodio100 mg.
Carbohidratos0,70 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,70 g.
Proteínas13 g.
Vitamina A740 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B125,40 ug.Calcio63 mg.
Hierro2,70 mg.Vitamina B34,53 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Comprar huevos de pato

Si te interesa comprar huevos de pato, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con los huevos de pato.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar huevos de pato y otros productos relacionados con huevos de pato.

Alimentos relacionados con los huevos de pato

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar los huevos de pato con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de los huevos de pato y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de los huevos de pato

También te puede interesar...