Alimentos ricos en fibra y vitamina D

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina D y fibra.

Los alimentos con fibra, ayudan a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta también ayuda a controlar la obesidad. Además, la fibra es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Los alimentos con vitamina D son recomendables para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de fibra y vitamina D. En ella podrás ver las cantidades de vitamina D y fibra que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

cereales de desayuno con base de arroz integral, alimento rico en fibra y vitamina D
níscalos, alimento rico en fibra y vitamina D
  • Níscalos: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 4,7 g. de fibra y además aporta a nuestro organismo 2,1 ug. de vitamina D.
  • Empanadillas de atún congeladas: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 5,37 g. de fibra y este alimento proporciona a nuestro organismo 2,17 ug. de vitamina D por cada 100 gramos.
  • Barrita hipocalórica: Este alimento proporciona a nuestro organismo 5,4 g. de fibra por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina D que aporta la misma cantidad de este alimento es de 2,37 ug.
  • Cereales de desayuno variados integrales con miel: La proporción de fibra que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 7,0 g y aporta 4,2 ug. de vitamina D.
  • Muesli: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 8,0 g. de fibra y además tiene una cantidad de vitamina D de 4,25 ug.
  • Turrón de alicante: Este alimento tiene una cantidad de fibra de 8,2 g. en cada 100 gramos y la vitamina D que aporta es 10,53 ug.
  • Cereales de desayuno de trigo integral relleno de pasas: La fibra que aporta 100 gramos de este alimento es 9,0 g y además el aporte de vitamina D es de 4,2 ug.
batido hipocalórico, alimento rico en fibra y vitamina D
  • Batido hipocalórico: El aporte de fibra de 100 gramos de este alimento es de 12,3 g y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,3 ug. de vitamina D.
  • Cereales de desayuno con base de trigo y frutas: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 15,0 g. de fibra y además nuestro organismo puede conseguir hasta 4,2 ug de vitamina D de esta cantidad de alimento.
  • Cereales de desayuno salvado de trigo completo: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 29,0 g y proporciona a nuestro organismo 3,1 ug. de vitamina D.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más fibra y alimentos con más vitamina D.