Semola de trigo

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la semola de trigo

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la semola de trigo a modo de resumen.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la semola de trigo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Semola de trigo

Las proporciones de los nutrientes de la semola de trigo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la semola de trigo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con semola de trigo sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la semola de trigo con otros alimentos.

Propiedades de la semola de trigo

Entre los alimentos de la categoría de los cereales que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de los granos y harinas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la semola de trigo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La semola de trigo es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este alimento contienen 98,20 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de carbohidratos. La cantidad de carbohidratos que tiene es de 69 g por cada 100 g.

La semola de trigo se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales de la semola de trigo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,23 mg. de hierro, 12,68 g. de proteínas, 17 mg. de calcio, 7,20 g. de fibra, 186 mg. de potasio, 5,10 mg. de yodo, 1,05 mg. de zinc, 47 mg. de magnesio, 0 ug. de vitamina A, 0,28 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 5,99 mg. de vitamina B3, 0,58 ug. de vitamina B5, 0,10 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 72 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,26 mg. de vitamina E, 136 mg. de fósforo, 351 kcal. de calorías, 1,05 g. de grasa y 0,32 g. de azúcar.

La semola de trigo es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

La semola de trigo al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la semola de trigo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar la semola de trigo es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Beneficios de la semola de trigo

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar la semola de trigo sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional de la semola de trigo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la semola de trigo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la semola de trigo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías351 kcal.
Grasa1,05 g.
Colesterol0 mg.
Sodio1 mg.
Carbohidratos69 g.
Fibra7,20 g.
Azúcares0,32 g.
Proteínas12,68 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio17 mg.
Hierro1,23 mg.Vitamina B35,99 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Alimentos relacionados con la semola de trigo

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la semola de trigo con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la semola de trigo y el alimento seleccionado.

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