Piñon con cáscara

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del piñon con cáscara

El piñon con cáscara es un fruto seco que contienen 14 gramos de proteínas, 3,90 gramos de carbohidratos, 68,60 gramos de grasa y 3,90 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 706 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, B9, C y K. Además de estas propiedades, el piñon con cáscara contienen hierro y potasio.

Piñon con cáscara

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del piñon con cáscara a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del piñon con cáscara además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes del piñon con cáscara pueden variar según el tipo y la cantidad del fruto seco, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del piñon con cáscara, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con piñon con cáscara sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del piñon con cáscara con otros alimentos.

Propiedades del piñon con cáscara

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el piñon con cáscara.

Este alimento, pertenece al grupo de los frutos secos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el piñon con cáscara a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El piñon con cáscara es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este fruto seco contienen 650 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 13,65 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 0,73 mg por cada 100 gramos, el piñon con cáscara también es también uno de los alimentos con más vitamina B1.

Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el piñon con cáscara es también un alimento muy rico en magnesio (270 mg. cada 100 g.), zinc (6,50 mg. cada 100 g.) y potasio (780 mg. cada 100 g.).

El piñon con cáscara se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1 mg.

Entre las propiedades nutricionales del piñon con cáscara cabe también destacar que 100 gramos de piñon con cáscara tienen los siguientes nutrientes:

  • 5,60 mg. de hierro.
  • 14 g. de proteínas.
  • 11 mg. de calcio.
  • 8,50 g. de fibra.
  • 0 mg. de yodo.
  • 3,90 g. de carbohidratos.
  • 1,67 ug. de vitamina A.
  • 0,19 mg. de vitamina B2.
  • 6,77 mg. de vitamina B3.
  • 0,21 ug. de vitamina B5.
  • 0,11 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 58 ug. de vitamina B9.
  • 0 ug. de vitamina B12.
  • 2 mg. de vitamina C.
  • 0 ug. de vitamina D.
  • 2 ug. de vitamina K.
  • 706 kcal. de calorías.
  • 0 mg. de colesterol.
  • 68,60 g. de grasa.
  • 3,80 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar el piñon con cáscara es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Beneficios del piñon con cáscara

El piñon con cáscara, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del piñon con cáscara facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este fruto seco, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

El piñon con cáscara, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este fruto seco ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del piñon con cáscara, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este fruto seco son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El piñon con cáscara, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tablas de información nutricional del piñon con cáscara

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del piñon con cáscara así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del piñon con cáscara. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías706 kcal.
Grasa68,60 g.
Colesterol0 mg.
Sodio1 mg.
Carbohidratos3,90 g.
Fibra8,50 g.
Azúcares3,80 g.
Proteínas14 g.
Vitamina A1,67 ug.Vitamina C2 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio11 mg.
Hierro5,60 mg.Vitamina B36,77 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este fruto seco.

Comprar piñon con cáscara

Si te interesa comprar piñon con cáscara, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con el piñon con cáscara.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar piñon con cáscara y otros productos relacionados con piñon con cáscara.

Alimentos relacionados con el piñon con cáscara

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este fruto seco. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el piñon con cáscara con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del piñon con cáscara y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del piñon con cáscara

También te puede interesar...