Piñón

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del piñón

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del piñón a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del piñón además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Piñón

Las proporciones de los nutrientes del piñón pueden variar según el tipo y la cantidad del fruto seco, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del piñón, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con piñón sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del piñón con otros alimentos.

Propiedades del piñón

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los frutos secos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el piñón a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El piñón es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este fruto seco contienen 650 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 13,65 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 0,73 mg por cada 100 gramos, el piñón también es también uno de los alimentos con más vitamina B1.

Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el piñón es también un alimento muy rico en magnesio (270 mg. cada 100 g.), zinc (6,50 mg. cada 100 g.) y potasio (780 mg. cada 100 g.).

El piñón se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Entre las propiedades nutricionales del piñón cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 5,60 mg. de hierro, 14 g. de proteínas, 11 mg. de calcio, 8,50 g. de fibra, 0 mg. de yodo, 3,90 g. de carbohidratos, 1,67 ug. de vitamina A, 0,19 mg. de vitamina B2, 6,77 mg. de vitamina B3, 0,21 ug. de vitamina B5, 0,11 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 58 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 2 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 2 ug. de vitamina K, 706 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 68,60 g. de grasa y 0 mg. de purinas.

Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar el piñón es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.

Beneficios del piñón

El piñón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del piñón facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este fruto seco, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

El piñón, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este fruto seco ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del piñón, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este fruto seco son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

El piñón, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tablas de información nutricional del piñón

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del piñón así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del piñón. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías706 kcal.
Grasa68,60 g.
Colesterol0 mg.
Sodio1 mg.
Carbohidratos3,90 g.
Fibra8,50 g.
Azúcares0 g.
Proteínas14 g.
Vitamina A1,67 ug.Vitamina C2 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio11 mg.
Hierro5,60 mg.Vitamina B36,77 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este fruto seco.

Alimentos relacionados con el piñón

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este fruto seco. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el piñón con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del piñón y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del piñón

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