Pimienta blanca

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la pimienta blanca

La pimienta blanca es un condimento que contienen 10,40 gramos de proteínas, 42,41 gramos de carbohidratos, 2,10 gramos de grasa y 42,41 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 283 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas E, B3, B2 y B6. Además de estas propiedades, la pimienta blanca contienen hierro y fibra.

Pimienta blanca

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la pimienta blanca a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la pimienta blanca además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de la pimienta blanca pueden variar según el tipo y la cantidad del condimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la pimienta blanca, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con pimienta blanca sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la pimienta blanca con otros alimentos.

Propiedades de la pimienta blanca

Entre los alimentos de la categoría de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la pimienta blanca.

Este alimento, pertenece al grupo de los condimentos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pimienta blanca a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La pimienta blanca la semilla interior del pericarpio. Esta se obtiene remojando y frotando el pericarpio o descortezándolo en seco. Para hacer la pimienta blanca, la baya se recoge cuando está plenamente madura. Su piel exterior se seca, tintando de color blanco grisáceo el interior de semilla de la pimienta.

La pimienta blanca tiene un sabor más suave y más delicado que el de la pimienta negra. Este tipo de pimienta es útil cuando quieres agregar un ligero sabor picante a las salsas y a las sopas sin teñir el plato de color negro. La pimienta blanca es más cara que la pimienta negra, ya que contiene más piperina, un aceite volátil que le da su característico sabor de pimienta. La pimienta blanca contiene un aceite ligeramente menos esencial que la pimienta negra. La pimienta es muy popular en Europa, especialmente en Francia y ahora tamvién es popular en Japón para hacer el sukiyaki.

Beneficios para la salud de la pimienta

  • La pimienta blanca estimula las papilas gustativas, de tal forma que éstas envían una alerta al estómago para que aumente la secreción de ácido clorhídrico, lo que mejora la digestión.
  • La pimienta es una excelente fuente de manganeso y una muy buena fuente de hierro. También es una buena fuente de fibra dietética.
  • La pimienta blanca ha sido reconocida como carminativo, (una sustancia que ayuda a prevenir la formación de gas intestinal), una propiedad probablemente debida a su efecto beneficioso de la estimulación de la producción de ácido clorhídrico. Además, la pimienta blanca contiene diaforético que promueve la sudoración y es diurética, lo que estimula la micción.

Nutrientes de la pimienta blanca

La pimienta blanca es un alimento rico en fibra ya que 100 g. de este condimento contienen 26,20 g. de fibra.

Este alimento también tiene una alta cantidad de calcio. La cantidad de calcio que tiene es de 270 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 14,30 mg por cada 100 gramos, la pimienta blanca también es también uno de los alimentos con más hierro.

Entre las propiedades nutricionales de la pimienta blanca cabe destacar que 100 gramos de pimienta blanca tienen los siguientes nutrientes:

  • 10,40 g. de proteínas.
  • 73 mg. de potasio.
  • 0 mg. de yodo.
  • 1,10 mg. de zinc.
  • 42,41 g. de carbohidratos.
  • 90 mg. de magnesio.
  • 5 mg. de sodio.
  • 0 ug. de vitamina A.
  • 0,02 mg. de vitamina B1.
  • 0,13 mg. de vitamina B2.
  • 0,20 mg. de vitamina B3.
  • 0 ug. de vitamina B5.
  • 0,10 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 0 ug. de vitamina B9.
  • 0 ug. de vitamina B12.
  • 0 mg. de vitamina C.
  • 0 ug. de vitamina D.
  • 2,50 mg. de vitamina E.
  • 0 ug. de vitamina K.
  • 180 mg. de fósforo.
  • 283 kcal. de calorías.
  • 0 mg. de colesterol.
  • 2,10 g. de grasa.
  • 42,40 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

Beneficios de la pimienta blanca

Como tiene una alta cantidad de calcio, la pimienta blanca un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que la pimienta blanca ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Tomar pimienta blanca, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Tablas de información nutricional de la pimienta blanca

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la pimienta blanca así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la pimienta blanca. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías283 kcal.
Grasa2,10 g.
Colesterol0 mg.
Sodio5 mg.
Carbohidratos42,41 g.
Fibra26,20 g.
Azúcares42,40 g.
Proteínas10,40 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio270 mg.
Hierro14,30 mg.Vitamina B30,20 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.

Recetas con pimienta blanca

La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Comprar pimienta blanca

Si te interesa comprar pimienta blanca, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con la pimienta blanca.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar pimienta blanca y otros productos relacionados con pimienta blanca.

Alimentos relacionados con la pimienta blanca

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este condimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la pimienta blanca con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la pimienta blanca y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de la pimienta blanca

También te puede interesar...