Pescados congelados con más vitamina K

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Conseguir una dieta rica en vitaminas y minerales es muy importante y es importante consumir cada uno de los diferentes tipos de vitaminas y minerales realizan diferentes trabajos importantes en el cuerpo. Si bien todos nosotros recordamos tomar vitamina C y sabemos la importancia de comer naranjas y limones para tal fin, hay muchas vitaminas y minerales más que olvidamos o que no sabemos cómo obtener.

La vitamina K, por ejemplo, realiza muchas funciones importantes en nuestro organismo.

¿Por qué es importante la vitamina K?

Una de las funciones de la vitamina K es ayudar a provocar la coagulación sanguínea y por lo tanto prevenir el sangrado, que es un resultado de la reacción de la vitamina K con el ácido glutámico. Las dietas bajas en vitamina K, pueden causar sangrados frecuentes de nariz, mayor sangrado menstrual, moretones, anemia hemorragia, y más.

La vitamina K ayuda a impedir la formación excesiva de osteoclastos que son las células que eliminan los minerales de los huesos. De esta forma pueden ser utilizados para otras funciones. Al mismo tiempo vitamina K ayuda al cuerpo a utilizar osteocalcina que ayuda a formar proteínas utilizadas en los huesos.

La vitamina K también ayuda a prevenir la calcificación de los tejidos - la acumulación de un exceso de calcio. Esto puede evitar que las enfermedades cardiovasculares tales como ataques cardíacos o derrames cerebrales.

La vitamina K no es clásicamente considerada un antioxidante, pero algunos casos se han demostrado que es útil para ayudar a proteger las células contra el estrés.

La vitamina K puede sayudar a reducir la inflamación tras un golpe.

Finalmente la vitamina K se ha relacionado con la formación de la vaina de mielina que envuelve las neuronas y las protege ayudando en la transmisión de señales.

Lista de alimentos ricos en vitamina K

En la siguiente lista puedes ver pescados congelados con la mayor cantidad de vitamina K de su categoría ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:

pescadilla congelada, alimento rico en vitamina K
  • Pescadilla congelada: La proporción de vitamina K que aporta este alimento es de 0,02 ug. por cada 100 gramos.
  • Merluza congelada: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 0,01 ug. de vitamina K.

Recuerda que la cantidad de este y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.