Pechuga de pollo

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la pechuga de pollo

La pechuga de pollo es un tipo de carne que contienen 22,20 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 6,20 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 145 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, C, B3 y K.

Pechuga de pollo

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la pechuga de pollo a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la pechuga de pollo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de la pechuga de pollo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la pechuga de pollo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con pechuga de pollo sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la pechuga de pollo con otros alimentos.

Propiedades de la pechuga de pollo

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la pechuga de pollo.

Este alimento, pertenece al grupo de la carne de aves.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la pechuga de pollo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La pechuga de pollo es una buena fuente de proteína. Es una alternativa económica y un elemento básico en la dieta de todo el mundo. De hecho, es la principal fuente mundial de proteína animal y ha sido una alternativa saludable a la carne roja. Aún así, la pechuga de pollo es la parte más magra del ave y se ha vuelto muy popular entre los atletas y la gente que simplemente buscando opciones saludables para su dieta diaria.

Calorías de la pechuga de pollo

Como era de esperar, hay una leve diferencia calórica entre las pechugas de pollo y la piel que las envuelve. 80 gramos de pechuga de pollo sin piel contiene 120 calorías, 14 de ellos pertenecen a la grasa. Incluyendo la piel a los mismo gramos de pechuga de pollo, obtenemos un aumento de las calorías. En este caso, el total de calorías sumarían 170, de las cuáles, 63 provendrían de la grasa.

La grasa de la pechuga de pollo

Con una gran diferencia en la cantidad de calorías que se basa en la piel y en su contenido de grasa, es lógico pensar que una pechuga de pollo sin piel tendría menos grasa que no, una pechuga de pollo con piel. Una pechuga sin piel contiene 1,5 gramos de grasa y 0,5 gramos de grasa saturada. El mismo trozo de pollo con piel contiene 7 gramos de grasa y 2 gramos de grasa saturada.

El colesterol en la pechuga de pollo

La grasa animal es una gran productora de colesterol, lo que significa, que el colesterol está presente en ambos tipos de pechuga de pollo. Sin embargo, la presencia de la piel tiene poco o ningún efecto sobre el nivel de colesterol, ya que en ambos tipos de pechuga de pollo hay 70 miligramos de colesterol.

La proteína en la pechuga de pollo

El contenido de proteína es uno de los puntos fuertes de la pechuga de pollo, por lo que es una de las fuentes de proteína favoritas de los atletas que quieren desarrollar músculo y al mismo tiempo, permanecer delgados. Está puede ser la única categoría en la que la piel de la pechuga de pollo, sea una ventaja (aunque pequeña). Sin piel, la pechuga de pollo contiene 24 gramos de proteína. Esa cantidad se incrementa a 25 gramos de proteína cuando la pechuga de pollo se consume con la piel.

Vitaminas y minerales de la pechuga de pollo

Además de sus beneficios nutricionales, la pechuga de pollo contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. En la pechuga de pollo con piel o sin piel encontramos vitamina C, calcio, hierro y varios tipos diferentes de vitamina B.

Nutrientes de la pechuga de pollo

La pechuga de pollo es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 12,05 mg. de vitamina B3.

Este alimento también tiene una alta cantidad de proteínas. La cantidad de proteínas que tiene es de 22,20 g por cada 100 g.

La pechuga de pollo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Entre las propiedades nutricionales de la pechuga de pollo cabe destacar que 100 gramos de pechuga de pollo tienen los siguientes nutrientes:

  • 1,10 mg. de hierro.
  • 14 mg. de calcio.
  • 0 g. de fibra.
  • 264 mg. de potasio.
  • 6,90 mg. de yodo.
  • 0,80 mg. de zinc.
  • 0 g. de carbohidratos.
  • 21 mg. de magnesio.
  • 66 mg. de sodio.
  • trazas de vitamina A.
  • 0,07 mg. de vitamina B1.
  • 0,09 mg. de vitamina B2.
  • 0,84 ug. de vitamina B5.
  • 0,53 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 9 ug. de vitamina B9.
  • trazas de vitamina B12.
  • 4,60 mg. de vitamina C.
  • trazas de vitamina D.
  • 0,25 mg. de vitamina E.
  • 1 ug. de vitamina K.
  • 212 mg. de fósforo.
  • 145 kcal. de calorías.
  • 62 mg. de colesterol.
  • 6,20 g. de grasa.
  • 175 mg. de purinas.

Beneficios de la pechuga de pollo

Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pollo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pollo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Tablas de información nutricional de la pechuga de pollo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la pechuga de pollo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la pechuga de pollo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías145 kcal.
Grasa6,20 g.
Colesterol62 mg.
Sodio66 mg.
Carbohidratos0 g.
Fibra0 g.
Azúcares0 g.
Proteínas22,20 g.
Vitamina A0,00 ug.Vitamina C4,60 mg.
Vitamina B120,00 ug.Calcio14 mg.
Hierro1,10 mg.Vitamina B312,05 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.

Comprar pechuga de pollo

Si te interesa comprar pechuga de pollo, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con la pechuga de pollo.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar pechuga de pollo y otros productos relacionados con pechuga de pollo.

Alimentos relacionados con la pechuga de pollo

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta carne. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la pechuga de pollo con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la pechuga de pollo y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de la pechuga de pollo

También te puede interesar...