Papaya

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la papaya

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la papaya a modo de resumen.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la papaya además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Papaya

Las proporciones de los nutrientes de la papaya pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la papaya, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con papaya sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la papaya con otros alimentos.

Propiedades de la papaya

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la papaya a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La papaya nos ofrece muchos beneficios para nuestra salud. Es una hermosa fruta tropical de color entre naranja y amarillo con un increíble sabor, por lo tanto, una prueba de que los alimentos nutritivos también pueden ser deliciosos.

La papaya es una rica fuente de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas especiales que tienen un efecto notable, tanto interna como externamente.

Si deseas mejorar tu piel, aliviar problemas de digestión, proteger tus ojos y tu corazón y posiblemente reducir el riesgo a contraer muchas enfermedades como el cáncer, deberías considerar el hecho de comer papaya para poderte aprovechar de muchos de los beneficios que esta fruta nos aporta a nuestra salud.

Protección de la piel

La papaya madura es una gran fuente de antioxidantes, de vitamina C, de vitamina E y de carotenoides como el beta-caroteno y el licopeno. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudarnos a proteger nuestra piel contra los radicales libres que nos causan daños, provocándonos arrugas y otros signos visibles del envejecimiento.

La enzima papaína presente en la carne y en la piel de esta fruta tiene la capacidad de destruir las células muertas de la piel, ayudando a promover la renovación de la piel cuando se usa tópicamente en la cara o en el cuerpo. Los tratamientos faciales de papaya son una forma popular para mejorar la textura de la piel, su elasticidad y apariencia. También pueden ayudar en la cicatrización de las heridas y quemaduras e incluso ayudar en el tratamiento de problemas de la piel como el acné, las manchas y las imperfecciones causadas por la edad.

La papaya es buena para tus ojos

La papaya tiene un alto contenido de beta-caroteno. Éste se puede convertir en vitamina A, una vitamina muy importante para la salud de los ojos y de la visión. Del mismo modo, la papaya también contiene los carotenoides de luteína y de zeaxantina que son también beneficiosos para tu salud ocular.

La luteína y la zeaxantina, conocidas como xantofilas, se concentran en la región macular de los ojos. Desde ahí, ofrecen protección contra la potente luz azul que puede dañar las retinas nuestros ojos. Por lo tanto, se cree que una buena ingesta tanto de luteína como de zeaxantina reduce significativamente el riesgo de contraer una enfermedad ocular relacionada con la edad, la degeneración macular (DMAE), es una de las causas más comunes de ceguera.

Los altos niveles de luteína y de zeaxantina de la papaya también nos pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares crónicas. Otras buenas fuentes de luteína y de zeaxantina son las calabazas, las espinacas, el brócoli y las yemas de los huevos de las gallinas camperas.

Mucha de la gente que se somete a estudio, experimenta una mejoría en la agudeza visual y en la percepción del color cuando ingiere altas dosis de luteína y de zeaxantina gracias a los complementos derivados de fuentes naturales como de las flores de caléndula.

Las enfermedades cardiacas y la papaya

Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno de la papaya pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias. La oxidación del colesterol se considera un proceso peligroso, que puede conducirnos a la obstrucción de las arterias por la placa. Esto puede dar lugar a los ataques al corazón. Por lo tanto, aumentar el consumo los alimentos ricos en estos antioxidantes como por ejemplo, la papaya, puede ayudarnos a mejorar el flujo sanguíneo que va al corazón y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

La papaya es una buena fuente de ácido fólico que ayuda a controlar nuestros niveles de homocisteína en la sangre. Los niveles elevados de homocisteína en la sangre son conocidos por dañar los vasos sanguíneos y son considerados otra causa potencial de las enfermedades cardiovasculares.

La fibra de la papaya es beneficiosa reducir los niveles del indeseable colesterol LDL en la sangre al inhibir su absorción durante la digestión. Por ese motivo, comer esta increíble fruta puede ayudar a protegernos de las enfermedades cardiacas y de los derrames cerebrales.

Los beneficios de la papaya en la mejora de la digestión

Las enzimas de la papaya y en especial de la fruta verde, pueden mejorar la digestión al romper las proteínas en sus aminoácidos individuales. Las proteínas no digeridas pueden conducirnos a experimentar muchos problemas de salud, como por ejemplo, problemas gastrointestinales y un crecimiento excesivo de las bacterias del colon que causan flatulencias.

La enzima proteolítica papaína que se encuentra en la papaya es realmente tan buena dividiendo las proteínas, que es utilizada comercialmente como ablandador de carnes.

Si no te es posible comprar o encontrar esta fruta fresca, puedes comprar polvos o cápsulas de enzimas de papaya verde de alta resistencia digestiva, ya que son convenientes para tomar con alimentos proteicos. Sin embargo, la papaya fresca puede ser un gran postre si la puedes conseguir.

Existen muchos más beneficios que la papaína puede proporcionarnos a nuestra salud.

La papaya y la prevención del cáncer

Hay varios compuestos importantes que pueden hacer que la papaya sea muy beneficiosa para reducir el riesgo a desarrollar ciertos tipos de cáncer. Obviamente, debes buscar el consejo de un profesional médico si tienes alguna enfermedad grave.

Sin embargo, debes saber que los alimentos nutritivos pueden reforzar las defensas naturales de tu cuerpo y en el caso de la papaya, puede proporcionarte ciertos nutrientes particularmente relevantes para reducir el riesgo de cáncer.

Una vez más, el rico contenido en antioxidantes de la papaya, en particular el licopeno, el beta-caroteno y otro carotenoide menos conocido llamado beta-criptoxantina, son particularmente beneficiosos para reducir tu riesgo de desarrollar cáncer.

Las enzimas proteolíticas de la papaya pueden digerir la proteína fibrina de la capa de las células cancerígenas y que generalmente las rodea y las protege. Esto puede dejar que estas células cancerosas sean más susceptibles a la respuesta inmune de nuestro cuerpo. También se cree que impiden su crecimiento e inhiben la propagación del cáncer.

Esta fruta también contiene otros compuestos llamados isotiocianatos que pueden ayudar a prevenir el cáncer mediante la eliminación de los carcinógenos potenciales de nuestro organismo y potenciar la acción de las proteínas tumorales supresores. Las verduras crucíferas, como el brócoli, son fuentes aún más ricas de isotiocianatos, aunque la papaya esta considerada como una buena fuente de este compuesto.

En investigaciones recientes se ha estudiado la fuerza de los compuestos que se encuentran en las hojas de papaya para matar a las potentes células cancerosas.

Comer papaya

Esperamos que estos cinco beneficios saludables que la papaya nos proporciona sean suficientes para que incorpores esta deliciosa fruta a tu dieta. Puedes incluir esta saludable fruta de gran sabor a tus platos de muchas formas distintas.

Nutrientes de la papaya

La papaya es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta fruta contienen 80 mg. de vitamina C.

Entre las propiedades nutricionales de la papaya cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,42 mg. de hierro, 0,50 g. de proteínas, 21 mg. de calcio, 1,90 g. de fibra, 200 mg. de potasio, 1 mg. de yodo, 0,16 mg. de zinc, 7,10 g. de carbohidratos, 11 mg. de magnesio, 3 mg. de sodio, 152,50 ug. de vitamina A, 0,03 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 0,41 mg. de vitamina B3, 0,22 ug. de vitamina B5, 0,03 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 38 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 1,12 mg. de vitamina E, 2,60 ug. de vitamina K, 13 mg. de fósforo, 35,01 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,09 g. de grasa, 7,10 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios de la papaya

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la papaya sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta fruta puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Tablas de información nutricional de la papaya

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la papaya así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la papaya. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías35,01 kcal.
Grasa0,09 g.
Colesterol0 mg.
Sodio3 mg.
Carbohidratos7,10 g.
Fibra1,90 g.
Azúcares7,10 g.
Proteínas0,50 g.
Vitamina A152,50 ug.Vitamina C80 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio21 mg.
Hierro0,42 mg.Vitamina B30,41 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta fruta.

Alimentos relacionados con la papaya

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta fruta. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la papaya con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la papaya y el alimento seleccionado.

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