Orégano seco

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del orégano seco

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del orégano seco a modo de resumen.

Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del orégano seco además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Orégano seco

Las proporciones de los nutrientes del orégano seco pueden variar según el tipo y la cantidad del condimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del orégano seco, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con orégano seco sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del orégano seco con otros alimentos.

Propiedades del orégano seco

Entre los alimentos de la categoría de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los condimentos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el orégano seco a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El orégano seco es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este condimento contienen 621,70 ug. de vitamina K.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 18,86 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 274 ug por cada 100 gramos, el orégano seco también es también uno de los alimentos con más vitamina B9.

Este condimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el orégano seco es también un alimento muy rico en vitamina B6 (1,21 mg. cada 100 g.) y vitamina A (690,30 ug. cada 100 g.) y magnesio (270 mg. cada 100 g.) y zinc (4,43 mg. cada 100 g.) y potasio (1669 mg. cada 100 g.) y fibra (42,80 g. cada 100 g.), calcio (1576 mg. cada 100 g.) y hierro (44 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del orégano seco cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 11 g. de proteínas, 0 mg. de yodo, 21,63 g. de carbohidratos, 15 mg. de sodio, 0,34 mg. de vitamina B1, 0,32 mg. de vitamina B2, 6,22 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 50 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 200 mg. de fósforo, 308 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 10,25 g. de grasa, 4,09 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del orégano seco

Como tiene una alta cantidad de calcio, el orégano seco un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que el orégano seco ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

El orégano seco, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc del orégano seco facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este condimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar orégano seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el orégano seco previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este condimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

La abundancia de vitamina B6, presente en el orégano seco y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este condimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El ácido fólico o vitamina B9 del orégano seco, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este condimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

El orégano seco, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este condimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

El elevado contenido de vitamina K en este condimento hace que tomar el orégano seco sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de información nutricional del orégano seco

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del orégano seco así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del orégano seco. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías308 kcal.
Grasa10,25 g.
Colesterol0 mg.
Sodio15 mg.
Carbohidratos21,63 g.
Fibra42,80 g.
Azúcares4,09 g.
Proteínas11 g.
Vitamina A690,30 ug.Vitamina C50 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio1576 mg.
Hierro44 mg.Vitamina B36,22 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.

Recetas con orégano seco

La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Alimentos relacionados con el orégano seco

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este condimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el orégano seco con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del orégano seco y el alimento seleccionado.

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