Mora

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la mora

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la mora a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la mora además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Mora

Las proporciones de los nutrientes de la mora pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la mora, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con mora sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la mora con otros alimentos.

Propiedades de la mora

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de las frutas frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la mora a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Las moras proceden de una planta relacionada con la familia de las rosáceas. Oregon es uno de los principales productores de esta fruta rica en antioxidantes y baja en calorías. Una ración de moras contiene 62 calorías, 0,71 gramos de grasa, 13,84 gramos de carbohidratos y 7 gramos de azúcar de origen natural. Las moras, ya sean frescas o congeladas, ofrecen una gran cantidad de nutrientes a una dieta saludable.

Fibra de las moras

Las moras contienen 7 gramos de fibra por porción de 1 taza. La fibra ayuda a reducir el colesterol, mejora la digestión y mejora la salud del colon, según el Harvard School of Public Health. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres adultas ingieran un mínimo de 25 gramos de fibra al día y los hombres 38g.

Polifenoles de las moras

Las moras contienen una alta concentración de polifenoles o antioxidantes, que afectan positivamente a la salud. El "Journal of Medicinal Food", publicó un estudio en junio de 2007 en el que los investigadores de la Universidad de Kentucky descubrieron que el extracto de mora inhibía el crecimiento de ciertos tipos de células tumorales. El investigador principal, J. Dai concluyó que el extracto de mora puede ser un potencial tratamiento para el cáncer que ayude a combatirlo de forma preventiva y también puede ayudar a prevenir otras enfermedades inflamatorias. Los principal antioxidantes presentes en las moras y responsables de este efecto son las antocianinas y ácido elágico, señala la Universidad Estatal de Ohio.

Vitaminas de las moras

Las moras contienen numerosas vitaminas como las vitaminas A, C, E, K y el ácido fólico. La vitamina A nos ayuda con nuestra salud ocular. La vitamina C mejora la inmunidad y nos proporciona antioxidantes esenciales. La vitamina E actúa como un antioxidante y combate los radicales libres. Una taza de moras nos ofrece 28,5mcg de vitamina K, aproximadamente un 28 por ciento de la cantidad diaria recomendada, lo que nos ayuda a la absorción del calcio y a la coagulación sanguínea. Una taza de moras también contiene 36mcg de folato, que es importante para el desarrollo de los glóbulos rojos y para la formación del ADN, esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Potasio en las moras

Una taza de moras se considera un alimento rico en potasio, según señala Drugs.com, con 233mg por taza, aproximadamente la misma cantidad que en ½ vaso de zumo de naranja. El potasio es un mineral importante para la regulación de los fluidos y minerales del cuerpo.

Nutrientes de la mora

Entre las propiedades nutricionales de la mora cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,90 mg. de hierro, 1,19 g. de proteínas, 44 mg. de calcio, 3,16 g. de fibra, 190 mg. de potasio, 0,40 mg. de yodo, 0,19 mg. de zinc, 6,24 g. de carbohidratos, 30 mg. de magnesio, 2,40 mg. de sodio, 45 ug. de vitamina A, 0,03 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 0,60 mg. de vitamina B3, 0,22 ug. de vitamina B5, 0,05 mg. de vitamina B6, 0,40 ug. de vitamina B7, 34 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 17 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,72 mg. de vitamina E, 10 ug. de vitamina K, 30 mg. de fósforo, 45 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 1 g. de grasa, 6,24 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Tablas de información nutricional de la mora

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la mora así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la mora. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías45 kcal.
Grasa1 g.
Colesterol0 mg.
Sodio2,40 mg.
Carbohidratos6,24 g.
Fibra3,16 g.
Azúcares6,24 g.
Proteínas1,19 g.
Vitamina A45 ug.Vitamina C17 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio44 mg.
Hierro0,90 mg.Vitamina B30,60 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta fruta.

Comprar mora

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Alimentos relacionados con la mora

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta fruta. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la mora con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la mora y el alimento seleccionado.

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