Leche en polvo semidesnatada

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la leche en polvo semidesnatada

La leche en polvo semidesnatada es un tipo de leche que contienen 29,80 gramos de proteínas, 43,90 gramos de carbohidratos, 16,30 gramos de grasa y 43,90 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 442 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, C, B4 y B3. Además de estas propiedades, la leche en polvo semidesnatada contienen calcio y potasio.

Leche en polvo semidesnatada

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la leche en polvo semidesnatada a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la leche en polvo semidesnatada además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de la leche en polvo semidesnatada pueden variar según el tipo y la cantidad de la leche, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la leche en polvo semidesnatada, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con leche en polvo semidesnatada sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la leche en polvo semidesnatada con otros alimentos.

Propiedades de la leche en polvo semidesnatada

Entre los alimentos de la categoría de los lácteos y derivados de la leche que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la leche en polvo semidesnatada.

Este alimento, pertenece al grupo de las leches.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la leche en polvo semidesnatada a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La leche en polvo semidesnatada es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de esta leche contienen 930 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B5. La cantidad de vitamina B5 que tiene es de 3 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 1,20 mg por cada 100 gramos, la leche en polvo semidesnatada también es también uno de los alimentos con más vitamina B2.

Esta leche es muy alta en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la leche en polvo semidesnatada es también un alimento muy rico en zinc (4,10 mg. cada 100 g.) y potasio (1280 mg. cada 100 g.), calcio (1050 mg. cada 100 g.) y proteínas (29,80 g. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales de la leche en polvo semidesnatada cabe también destacar que 100 gramos de leche en polvo semidesnatada tienen los siguientes nutrientes:

  • 0,30 mg. de hierro.
  • 0 g. de fibra.
  • 27 mg. de yodo.
  • 43,90 g. de carbohidratos.
  • 105 mg. de magnesio.
  • 510 mg. de sodio.
  • 188,33 ug. de vitamina A.
  • 0,40 mg. de vitamina B1.
  • 2,90 mg. de vitamina B3.
  • 0,20 mg. de vitamina B6.
  • 0 ug. de vitamina B7.
  • 30 ug. de vitamina B9.
  • 2,90 ug. de vitamina B12.
  • 4 mg. de vitamina C.
  • 0,10 ug. de vitamina D.
  • 0,40 mg. de vitamina E.
  • 1 ug. de vitamina K.
  • 442 kcal. de calorías.
  • 60 mg. de colesterol.
  • 16,30 g. de grasa.
  • 43,90 g. de azúcar.
  • 0 mg. de purinas.

Beneficios de la leche en polvo semidesnatada

Dada su alta cantidad de proteínas, la leche en polvo semidesnatada es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta leche, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Como tiene una alta cantidad de calcio, la leche en polvo semidesnatada un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

La leche en polvo semidesnatada, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta leche ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc de la leche en polvo semidesnatada facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene esta leche, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

La leche en polvo semidesnatada, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo esta leche ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

El tomar la leche en polvo semidesnatada y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como esta leche, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en la leche en polvo semidesnatada hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de esta leche también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Tablas de información nutricional de la leche en polvo semidesnatada

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la leche en polvo semidesnatada así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la leche en polvo semidesnatada. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías442 kcal.
Grasa16,30 g.
Colesterol60 mg.
Sodio510 mg.
Carbohidratos43,90 g.
Fibra0 g.
Azúcares43,90 g.
Proteínas29,80 g.
Vitamina A188,33 ug.Vitamina C4 mg.
Vitamina B122,90 ug.Calcio1050 mg.
Hierro0,30 mg.Vitamina B32,90 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta leche.

Comprar leche en polvo semidesnatada

Si te interesa comprar leche en polvo semidesnatada, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con la leche en polvo semidesnatada.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar leche en polvo semidesnatada y otros productos relacionados con leche en polvo semidesnatada.

Alimentos relacionados con la leche en polvo semidesnatada

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta leche. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la leche en polvo semidesnatada con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la leche en polvo semidesnatada y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de la leche en polvo semidesnatada

También te puede interesar...