Judías blancas

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Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de la judías blancas

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la judías blancas a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la judías blancas además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Judías blancas

Las proporciones de los nutrientes de la judías blancas pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la judías blancas, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con judías blancas sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de la judías blancas con otros alimentos.

Propiedades de la judías blancas

Entre los alimentos de la categoría de las legumbres que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .

Este alimento, pertenece al grupo de las legumbres secas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la judías blancas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La judías blancas es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 426 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 388 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 140 mg por cada 100 gramos, la judías blancas también es también uno de los alimentos con más magnesio.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la judías blancas es también un alimento muy rico en potasio (1337 mg. cada 100 g.) y fibra (23,20 g. cada 100 g.).

La judías blancas se encuentra entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol.

Entre las propiedades nutricionales de la judías blancas cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 6,20 mg. de hierro, 21,10 g. de proteínas, 113 mg. de calcio, 1,80 mg. de yodo, 2,60 mg. de zinc, 34,70 g. de carbohidratos, 15 mg. de sodio, 67 ug. de vitamina A, 0,50 mg. de vitamina B1, 0,12 mg. de vitamina B2, 5,28 mg. de vitamina B3, 0,87 ug. de vitamina B5, 0,41 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 2,50 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,21 mg. de vitamina E, 19 ug. de vitamina K, 284 kcal. de calorías, 1,60 g. de grasa, 2,01 g. de azúcar y 128 mg. de purinas.

La judías blancas es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Beneficios de la judías blancas

La judías blancas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tomar judías blancas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

La judías blancas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

El ácido fólico o vitamina B9 de la judías blancas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.

Tablas de información nutricional de la judías blancas

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la judías blancas así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la judías blancas. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías284 kcal.
Grasa1,60 g.
Colesterol0 mg.
Sodio15 mg.
Carbohidratos34,70 g.
Fibra23,20 g.
Azúcares2,01 g.
Proteínas21,10 g.
Vitamina A67 ug.Vitamina C2,50 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio113 mg.
Hierro6,20 mg.Vitamina B35,28 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

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Alimentos relacionados con la judías blancas

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar la judías blancas con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la judías blancas y el alimento seleccionado.

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