Cereales de desayuno con base de avena

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca de los cereales de desayuno con base de avena

Los cereales de desayuno con base de avena son un tipo de cereal que contienen 13,80 gramos de proteínas, 54,38 gramos de carbohidratos, 7,15 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 348 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, K, B3 y B7.

Cereales de desayuno con base de avena

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de los cereales de desayuno con base de avena a modo de resumen. Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de los cereales de desayuno con base de avena además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes de los cereales de desayuno con base de avena pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de los cereales de desayuno con base de avena, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con cereales de desayuno con base de avena sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características de los cereales de desayuno con base de avena con otros alimentos.

Propiedades de los cereales de desayuno con base de avena

Entre los alimentos de la categoría de los cereales que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra los cereales de desayuno con base de avena.

Este alimento, pertenece al grupo de los cereales de desayuno.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan los cereales de desayuno con base de avena a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Los cereales de desayuno con base de avena son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 405 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B7. La cantidad de vitamina B7 que tiene es de 21 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 0,56 mg por cada 100 gramos, los cereales de desayuno con base de avena también es también uno de los alimentos con más vitamina B1.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, los cereales de desayuno con base de avena es también un alimento muy rico en magnesio (131 mg. cada 100 g.) y zinc (3,30 mg. cada 100 g.).

Los cereales de desayuno con base de avena se encuentran entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales de los cereales de desayuno con base de avena cabe también destacar que 100 gramos de cereales de desayuno con base de avena tienen los siguientes nutrientes:

  • 4,20 mg. de hierro.
  • 13,80 g. de proteínas.
  • 55 mg. de calcio.
  • 5,57 g. de fibra.
  • 268 mg. de potasio.
  • 5 mg. de yodo.
  • 54,38 g. de carbohidratos.
  • 6 mg. de sodio.
  • 0 ug. de vitamina A.
  • 0,12 mg. de vitamina B2.
  • 3,65 mg. de vitamina B3.
  • 1,20 ug. de vitamina B5.
  • 0,20 mg. de vitamina B6.
  • 60 ug. de vitamina B9.
  • 0 ug. de vitamina B12.
  • 0 mg. de vitamina C.
  • 0 ug. de vitamina D.
  • 1,50 mg. de vitamina E.
  • 4,10 ug. de vitamina K.
  • 348 kcal. de calorías.
  • 7,15 g. de grasa.
  • 0,58 g. de azúcar.

Los cereales de desayuno con base de avena son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Los cereales de desayuno con base de avena al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como los cereales de desayuno con base de avena, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Beneficios de los cereales de desayuno con base de avena

El alto contenido en zinc de los cereales de desayuno con base de avena facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Los cereales de desayuno con base de avena, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de los cereales de desayuno con base de avena, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

La vitamina B7 o biotina, abundante en los cereales de desayuno con base de avena es bueno para mejorar la salud del cabello, las unñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse tomando este alimento, ya que la vitamina B7 contenida en él, puede ayudar a estabilizar los niveles de azucar en la sangre.

Tablas de información nutricional de los cereales de desayuno con base de avena

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de los cereales de desayuno con base de avena así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de los cereales de desayuno con base de avena. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías348 kcal.
Grasa7,15 g.
Colesterol0 mg.
Sodio6 mg.
Carbohidratos54,38 g.
Fibra5,57 g.
Azúcares0,58 g.
Proteínas13,80 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio55 mg.
Hierro4,20 mg.Vitamina B33,65 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Comprar cereales de desayuno con base de avena

Si te interesa comprar cereales de desayuno con base de avena, aquí podrás encontrar este alimento y productos relacionados con los cereales de desayuno con base de avena.

Haz click en el siguiente enlace si quieres comprar cereales de desayuno con base de avena y otros productos relacionados con cereales de desayuno con base de avena.

Alimentos relacionados con los cereales de desayuno con base de avena

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este alimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar los cereales de desayuno con base de avena con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de los cereales de desayuno con base de avena y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes de los cereales de desayuno con base de avena

También te puede interesar...