Cereales de desayuno con más zinc

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

El zinc es un mineral que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y se puede encontrar en multitud de alimentos. A través del siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del zinc.

El zinc es un mineral esencial para el funcionamiento y el crecimiento de la próstata y los órganos reproductores. El zinc ayuda a regular la actividad de la glándula sebácea en el cuerpo y también lo previene el acné. El zinc es necesario para la adecuada síntesis de proteínas y la formación de colágeno y por este motivo, es un mineral imprescindible para mantener un sistema inmunitario sano y acelerar la cicatrización de las heridas. Mejora la gusto y el olfato, protege al hígado, es vital para la formación de los huesos, constituyente de la insulina y muchas otras enzimas importantes, entre las que se incluye la enzima antioxidante superóxido dismutasa. También ayuda a combatir y prevenir la formación de radicales libres.

Para mantener la concentración adecuada de vitamina E en la sangre, se debe tratar de tomar y absorber suficiente zinc. El zinc también aumenta la absorción de la vitamina A.

Cuando hay una escasez de minerales en el cuerpo, el resultado es la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato. Las uñas se vuelven frágiles, desarrollan puntos blancos y comienzan a descamarse. Otros signos de deficiencia de zinc incluyen la fatiga, el acné, retraso en la maduración, trastornos de crecimiento, pérdida de cabello, incremento del nivel de colesterol, impotencia, infertilidad, diabetes, problemas de próstata, resfriados y gripes constantes, lesiones de la piel y lenta cicatrización de las heridas.

Con el fin de tener un suministro constante de este mineral en nuestro organismo, tenemos que consumir frecuentemente alimentos ricos en zinc.

Las enfermedades como la diarrea, la enfermedad renal, la cirrosis hepática o la diabetes, puede reducir el nivel de zinc en el cuerpo. También durante la transpiración, se pierde una cantidad significativa de zinc.

El tomar una cantidad excesiva de zinc (más de 100 mg de zinc al día) puede ser contraproducente ya que puede afectar negativamente al sistema inmunológico, mientras que dosis menores de 100 mg de aumentan la respuesta inmunitaria.

Lista de alimentos ricos en zinc

En la siguiente lista puedes ver cereales de desayuno con la mayor cantidad de zinc de su categoría ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:

cereales de desayuno salvado de trigo completo, alimento rico en zinc
cereales de desayuno con base de arroz, trigo integral y frutas rojas, alimento rico en zinc

Recuerda que la cantidad de este y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.