Cardo

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del cardo

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del cardo a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del cardo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Cardo

Las proporciones de los nutrientes del cardo pueden variar según el tipo y la cantidad de la verdura, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del cardo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con cardo sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del cardo con otros alimentos.

Propiedades del cardo

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el cardo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El cardo se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 16,90 kcal.

Entre las propiedades nutricionales del cardo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,70 mg. de hierro, 0,80 g. de proteínas, 70 mg. de calcio, 2 g. de fibra, 400 mg. de potasio, 1 mg. de yodo, 0,20 mg. de zinc, 2,20 g. de carbohidratos, 32 mg. de magnesio, 23 mg. de sodio, 6 ug. de vitamina A, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 0,30 mg. de vitamina B3, 0,10 ug. de vitamina B5, 0,05 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 34 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 4 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,90 mg. de vitamina E, 12 ug. de vitamina K, 23 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,10 g. de grasa, 1,90 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Por su bajo en calorías, tomar el cardo es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el cardo. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Tablas de información nutricional del cardo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del cardo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del cardo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías16,90 kcal.
Grasa0,10 g.
Colesterol0 mg.
Sodio23 mg.
Carbohidratos2,20 g.
Fibra2 g.
Azúcares1,90 g.
Proteínas0,80 g.
Vitamina A6 ug.Vitamina C4 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio70 mg.
Hierro0,70 mg.Vitamina B30,30 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

Alimentos relacionados con el cardo

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con esta verdura. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el cardo con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del cardo y el alimento seleccionado.

Ver más comparativas de nutrientes del cardo

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