Bebidas sin alcohol con más carbohidratos

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Los carbohidratos son compuestos químicos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos compuestos tienen algunas similitudes y algunas diferencias. La unidad básica de hidratos de carbono es una sola molécula de azúcar, conocido como monosacárido. La combinación de dos moléculas simples de azúcar formar un disacárido.

Existen dos tipos de hidratos de carbono: hidratos de carbono simples y complejos. La diferencia principal entre los hidratos de carbono simples y complejos es que los hidratos de carbono simples que incluyen monosacáridos y disacáridos mientras que los hidratos de carbono complejos están compuestos de muchas moléculas de azúcar simples unidas entre sí en cadenas. Los azúcares se consideran hidratos de carbono simples. El almidón y la fibra, juntos forman los hidratos de carbono complejos.

El proceso de digestión de carbohidratos comienza en la boca. Los azúcares son la piedra angular de los hidratos de carbono. El proceso de la digestión descompone los azúcares en unidades absorbibles. La descomposición final de los azúcares se producen en el intestino delgado. La enzima maltasa descompone la maltosa en dos moléculas de glucosa. La sucrasa descompone sacarosa en glucosa y fructosa. La lactasa rompe la lactosa en glucosa y galactosa. Al final, la glucosa, la galactosa, la fructosa son absorbidos y transportados al hígado.

Los azúcares se utilizan para diversas funciones en el cuerpo. La fructosa y la galactosa se utilizan para producir energía o convertirla en glucosa. La glucosa es transportada en las células por todo el cuerpo para alimentar algunos de los órganos como el cerebro.

Importancia de los carbohidratos en la dieta

La función principal de los hidratos de carbono es proporcionar energía en el cuerpo. La glucosa es la principal fuente de energía generada por los hidratos de carbono.

La cetosis se desarrolla cuando se acumula una gran cantidad de cetonas debido a la ingesta deficitaria de hidratos de carbono. Eto hace que la sangre sea más ácida. La cetosis leve puede causar dolores de cabeza, mal aliento y sequedad en la boca. La cetosis severa puede amenazar la vida.

Un nivel suficiente de hidratos de carbono puede regular las cetonas y evitar la cetosis.

Los carbohidratos son vitales para la función intestinal.

Los hidratos de carbono también puede ayudar a controlar el peso corporal, especialmente cuando se combinan con el ejercicio.

Además, los carbohidratos son esenciales para el cerebro y otros músculos activos.

Lista de alimentos ricos en carbohidratos

En la siguiente lista puedes ver bebidas sin alcohol con la mayor cantidad de carbohidratos de su categoría ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:

refresco de lima-limon, alimento rico en carbohidratos
  • Refresco de lima-limon: La proporción de carbohidratos que aporta este alimento es de 14,6 g. por cada 100 gramos.
  • Refresco de limón: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 11,4 g. de carbohidratos.
  • Refresco de cola: Este alimento tiene una cantidad de carbohidratos de 10,85 g. en cada 100 gramos.
  • Refresco de cola sin cafeína: El carbohidratos que aportan 100 gramos de este alimento es 10,75 g.
  • Refresco de naranja: El aporte de carbohidratos de 100 gramos de este alimento es de 10,5 g.
  • Tonica: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 9,2 g. de carbohidratos.
  • Soda: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 8,8 g.
gaseosa, alimento rico en carbohidratos

Recuerda que la cantidad de este y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.