Avellana sin cáscara

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Información general acerca del avellana sin cáscara

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del avellana sin cáscara a modo de resumen.

Aquí podrás encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del avellana sin cáscara además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.

Avellana sin cáscara

Las proporciones de los nutrientes del avellana sin cáscara pueden variar según el tipo y la cantidad del fruto seco, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del avellana sin cáscara, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con avellana sin cáscara sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

En esta página también podrás las características del avellana sin cáscara con otros alimentos.

Propiedades del avellana sin cáscara

Entre los alimentos de la categoría de las frutas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .

Este alimento, pertenece al grupo de los frutos secos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el avellana sin cáscara a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El avellana sin cáscara es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este fruto seco contienen 26,19 mg. de vitamina E.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B7. La cantidad de vitamina B7 que tiene es de 76 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 0,59 mg por cada 100 gramos, el avellana sin cáscara también es también uno de los alimentos con más vitamina B6.

Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el avellana sin cáscara es también un alimento muy rico en magnesio (156 mg. cada 100 g.) y potasio (636 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del avellana sin cáscara cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 3,80 mg. de hierro, 12,01 g. de proteínas, 226 mg. de calcio, 8,22 g. de fibra, 1,50 mg. de yodo, 2,10 mg. de zinc, 10,50 g. de carbohidratos, 6 mg. de sodio, 4,80 ug. de vitamina A, 0,39 mg. de vitamina B1, 0,21 mg. de vitamina B2, 3,83 mg. de vitamina B3, 1,20 ug. de vitamina B5, 71 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 9 ug. de vitamina K, 333 mg. de fósforo, 661 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 61,60 g. de grasa, 7,11 g. de azúcar y 37 mg. de purinas.

Beneficios del avellana sin cáscara

El avellana sin cáscara, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

La abundancia de vitamina B6, presente en el avellana sin cáscara y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este fruto seco ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

La vitamina B7 o biotina, abundante en el avellana sin cáscara es bueno para mejorar la salud del cabello, las unñas y la piel. Los enfermos de diabetes también pueden beneficiarse tomando este fruto seco, ya que la vitamina B7 contenida en él, puede ayudar a estabilizar los niveles de azucar en la sangre.

El avellana sin cáscara, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson

Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Tablas de información nutricional del avellana sin cáscara

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del avellana sin cáscara así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del avellana sin cáscara. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías661 kcal.
Grasa61,60 g.
Colesterol0 mg.
Sodio6 mg.
Carbohidratos10,50 g.
Fibra8,22 g.
Azúcares7,11 g.
Proteínas12,01 g.
Vitamina A4,80 ug.Vitamina C3 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio226 mg.
Hierro3,80 mg.Vitamina B33,83 mg.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este fruto seco.

Alimentos relacionados con el avellana sin cáscara

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este fruto seco. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:

Si lo deseas, también puedes comparar el avellana sin cáscara con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales del avellana sin cáscara y el alimento seleccionado.

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