Alimentos ricos en zinc y vitamina A

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de vitamina A y zinc.

Los alimentos con zinc facilitan a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas. El zinc también ayuda a metabolizar las proteínas y a combatir la fatiga. El zinc también interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Los alimentos con vitamina A o niacina previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. El consumo de alimentos con vitamina A también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El zinc es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y que se puede encontrar en alimentos. A través del enlace a continuación, podrás encontrar más información y propiedades del zinc.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de zinc y vitamina A. En ella podrás ver las cantidades de vitamina A y zinc que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

calamares en salsa americana, alimento rico en zinc y vitamina A
  • Calamares en salsa americana: La proporción de zinc que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,28 mg y aporta 302,1 ug. de vitamina A.
  • Huevos de pato: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 1,4 mg. de zinc y además tiene una cantidad de vitamina A de 740,0 ug.
  • Papilla de cereales, frutas y yogurt con leche polvo: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 1,4 mg. en cada 100 gramos y la vitamina A que aporta es 300,0 ug.
  • Cereales de desayuno con base de trigo y miel: El zinc que aporta 100 gramos de este alimento es 1,5 mg y además el aporte de vitamina A es de 566,0 ug.
  • Papilla de cereales y miel con leche polvo: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 1,5 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 367,0 ug. de vitamina A.
  • Sobrasada: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1,5 mg. de zinc y además nuestro organismo puede conseguir hasta 363,0 ug de vitamina A de esta cantidad de alimento.
  • Ensure fibra: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 1,6 mg y proporciona a nuestro organismo 520,8 ug. de vitamina A.
queso tetilla, alimento rico en zinc y vitamina A
  • Queso tetilla: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 1,6 mg. de zinc y además aporta a nuestro organismo 389,0 ug. de vitamina A.
  • Papilla de cereales con leche : 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 1,7 mg. de zinc y este alimento proporciona a nuestro organismo 367,0 ug. de vitamina A por cada 100 gramos.
  • Angulas: Este alimento proporciona a nuestro organismo 1,8 mg. de zinc por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina A que aporta la misma cantidad de este alimento es de 1000,0 ug.
  • Promote: La proporción de zinc que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 1,8 mg y aporta 400,0 ug. de vitamina A.
  • Anguila: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 2,0 mg. de zinc y además tiene una cantidad de vitamina A de 980,0 ug.
  • Cereales de desayuno con base de arroz integral: Este alimento tiene una cantidad de zinc de 2,0 mg. en cada 100 gramos y la vitamina A que aporta es 515,0 ug.
  • Cereales de desayuno con base de arroz, trigo integral y frutas rojas: El zinc que aporta 100 gramos de este alimento es 2,0 mg y además el aporte de vitamina A es de 515,0 ug.
congrio, alimento rico en zinc y vitamina A
  • Congrio: El aporte de zinc de 100 gramos de este alimento es de 2,0 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 500,0 ug. de vitamina A.
  • Queso torta del casar: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,0 mg. de zinc y además nuestro organismo puede conseguir hasta 340,0 ug de vitamina A de esta cantidad de alimento.
  • Pizza romana congelada: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 2,0 mg y proporciona a nuestro organismo 320,04 ug. de vitamina A.
  • Queso roquefort: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 2,0 mg. de zinc y además aporta a nuestro organismo 310,0 ug. de vitamina A.
  • Cereales de desayuno variados integrales con miel: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 2,0 mg. de zinc y este alimento proporciona a nuestro organismo 283,0 ug. de vitamina A por cada 100 gramos.
  • Queso gallego: Este alimento proporciona a nuestro organismo 2,0 mg. de zinc por cada 100 gramos y además la proporción de vitamina A que aporta la misma cantidad de este alimento es de 283,0 ug.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más zinc y alimentos con más vitamina A.