Alimentos ricos en vitamina A y fibra

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de fibra y vitamina A.

Los alimentos con vitamina A o niacina previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. El consumo de alimentos con vitamina A también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Los alimentos con fibra, ayudan a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta también ayuda a controlar la obesidad. Además, la fibra es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de vitamina A y fibra. En ella podrás ver las cantidades de fibra y vitamina A que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

galletas cookie, alimento rico en vitamina A y fibra
  • Galletas cookie: La proporción de vitamina A que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 246,0 ug y aporta 3,3 g. de fibra.
  • Cereales de desayuno variados integrales con miel: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 283,0 ug. de vitamina A y además tiene una cantidad de fibra de 7,0 g.
  • Laurel: Este alimento tiene una cantidad de vitamina A de 309,0 ug. en cada 100 gramos y la fibra que aporta es 26,3 g.
  • Pizza romana congelada: La vitamina A que aporta 100 gramos de este alimento es 320,04 ug y además el aporte de fibra es de 3,76 g.
  • Batido hipocalórico: El aporte de vitamina A de 100 gramos de este alimento es de 333,4 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 12,3 g. de fibra.
  • Callos a la madrileña en lata: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 347,1 ug. de vitamina A y además nuestro organismo puede conseguir hasta 9,97 g de fibra de esta cantidad de alimento.
  • Albaricoque seco: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 360,5 ug y proporciona a nuestro organismo 7,3 g. de fibra.
barrita hipocalórica, alimento rico en vitamina A y fibra
cereales de desayuno con base de trigo y chocolate, alimento rico en vitamina A y fibra
  • Cereales de desayuno con base de trigo y chocolate: El aporte de vitamina A de 100 gramos de este alimento es de 566,0 ug y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 4,5 g. de fibra.
  • Cereales de desayuno con base de trigo y miel: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 566,0 ug. de vitamina A y además nuestro organismo puede conseguir hasta 4,0 g de fibra de esta cantidad de alimento.
  • Cereales de desayuno variados con miel: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 566,0 ug y proporciona a nuestro organismo 3,4 g. de fibra.
  • Espinacas: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 589,17 ug. de vitamina A y además aporta a nuestro organismo 2,58 g. de fibra.
  • Boniato: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 655,0 ug. de vitamina A y este alimento proporciona a nuestro organismo 3,14 g. de fibra por cada 100 gramos.
  • Orégano seco: Este alimento proporciona a nuestro organismo 690,3 ug. de vitamina A por cada 100 gramos y además la proporción de fibra que aporta la misma cantidad de este alimento es de 42,8 g.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más vitamina A y alimentos con más fibra.