Alimentos ricos en hierro y zinc

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de zinc y hierro.

Los alimentos con hierro ayudan a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Los alimentos ricos en hierro están recomendados para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Los alimentos con zinc facilitan a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas. El zinc también ayuda a metabolizar las proteínas y a combatir la fatiga. El zinc también interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

El hierro es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y que se puede encontrar en alimentos. A través del enlace a continuación, podrás encontrar más información y propiedades del hierro.

El zinc es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que se obtiene de algunos alimentos. Haciendo click en el siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del zinc.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de hierro y zinc. En ella podrás ver las cantidades de zinc y hierro que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

solomillo de ternera, alimento rico en hierro y zinc
  • Solomillo de ternera: La proporción de hierro que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 2,6 mg y aporta 3,1 mg. de zinc.
  • Lengua de vaca: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 2,6 mg. de hierro y además tiene una cantidad de zinc de 2,3 mg.
  • Carne de vaca de segunda y tercera categoría: Este alimento tiene una cantidad de hierro de 2,7 mg. en cada 100 gramos y el zinc que aporta es 4,3 mg.
  • Pan integral: El hierro que aporta 100 gramos de este alimento es 2,7 mg y además el aporte de zinc es de 1,8 mg.
  • Huevos de pato: El aporte de hierro de 100 gramos de este alimento es de 2,7 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1,4 mg. de zinc.
  • Lengua de buey: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,8 mg. de hierro y además nuestro organismo puede conseguir hasta 3,2 mg de zinc de esta cantidad de alimento.
  • Nueces sin cascara: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 2,8 mg y proporciona a nuestro organismo 2,7 mg. de zinc.
nueces, alimento rico en hierro y zinc
  • Nueces: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 2,8 mg. de hierro y además aporta a nuestro organismo 2,7 mg. de zinc.
  • Judías blancas en conserva: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 2,8 mg. de hierro y este alimento proporciona a nuestro organismo 2,3 mg. de zinc por cada 100 gramos.
  • Liebre: Este alimento proporciona a nuestro organismo 2,8 mg. de hierro por cada 100 gramos y además la proporción de zinc que aporta la misma cantidad de este alimento es de 2,2 mg.
  • Anacardos: La proporción de hierro que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 2,8 mg y aporta 2,1 mg. de zinc.
  • Algas kelp crudas: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 2,85 mg. de hierro y además tiene una cantidad de zinc de 1,23 mg.
  • Lomo de ternera: Este alimento tiene una cantidad de hierro de 2,9 mg. en cada 100 gramos y el zinc que aporta es 7,1 mg.
  • Sardinas en aceite: El hierro que aporta 100 gramos de este alimento es 2,9 mg y además el aporte de zinc es de 2,8 mg.
lengua de vaca, alimento rico en hierro y zinc
  • Lengua de vaca: El aporte de hierro de 100 gramos de este alimento es de 2,95 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,87 mg. de zinc.
  • Ternera de segunda y tercera categoría: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 3,0 mg. de hierro y además nuestro organismo puede conseguir hasta 3,31 mg de zinc de esta cantidad de alimento.
  • Lengua de cerdo: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 3,0 mg y proporciona a nuestro organismo 2,6 mg. de zinc.
  • Fortimel: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 3,0 mg. de hierro y además aporta a nuestro organismo 2,3 mg. de zinc.
  • Glucema sr: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 3,0 mg. de hierro y este alimento proporciona a nuestro organismo 2,3 mg. de zinc por cada 100 gramos.
  • Pasta al huevo: Este alimento proporciona a nuestro organismo 3,0 mg. de hierro por cada 100 gramos y además la proporción de zinc que aporta la misma cantidad de este alimento es de 1,3 mg.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más hierro y alimentos con más zinc.