Alimentos ricos en hierro y fósforo

Alimentos

Descubre cuáles son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos

Aquí puedes ver cuales son los alimentos que contienen más cantidad de fósforo y hierro.

Los alimentos con hierro ayudan a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Los alimentos ricos en hierro están recomendados para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

Los alimentos con fósforo, ayudan a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. El fósforo también ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

El hierro es uno de los minerales que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y que se puede encontrar en alimentos. A través del enlace a continuación, podrás encontrar más información y propiedades del hierro.

El fósforo es un mineral necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que se obtiene de algunos alimentos. Haciendo click en el siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del fósforo.

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de hierro y fósforo. En ella podrás ver las cantidades de fósforo y hierro que contiene cada uno de los alimentos con más cantidad de estos nutrientes:

lengua de vaca, alimento rico en hierro y fósforo
  • Lengua de vaca: La proporción de hierro que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 2,6 mg y aporta 170,0 mg. de fósforo.
  • Patatas fritas de bolsa: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 2,6 mg. de hierro y además tiene una cantidad de fósforo de 169,0 mg.
  • Tempeh: Este alimento tiene una cantidad de hierro de 2,7 mg. en cada 100 gramos y el fósforo que aporta es 266,0 mg.
  • Salsa de soja: El hierro que aporta 100 gramos de este alimento es 2,7 mg y además el aporte de fósforo es de 210,0 mg.
  • Pan integral: El aporte de hierro de 100 gramos de este alimento es de 2,7 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 200,0 mg. de fósforo.
  • Huevos de pato: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 2,7 mg. de hierro y además nuestro organismo puede conseguir hasta 178,0 mg de fósforo de esta cantidad de alimento.
  • Nueces sin cascara: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 2,8 mg y proporciona a nuestro organismo 409,0 mg. de fósforo.
nueces, alimento rico en hierro y fósforo
  • Nueces: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 2,8 mg. de hierro y además aporta a nuestro organismo 409,0 mg. de fósforo.
  • Anacardos: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 2,8 mg. de hierro y este alimento proporciona a nuestro organismo 373,0 mg. de fósforo por cada 100 gramos.
  • Garbanzos en conserva: Este alimento proporciona a nuestro organismo 2,8 mg. de hierro por cada 100 gramos y además la proporción de fósforo que aporta la misma cantidad de este alimento es de 335,0 mg.
  • Liebre: La proporción de hierro que aporta consumir 100 gramos de este alimento es de 2,8 mg y aporta 210,0 mg. de fósforo.
  • Lengua de buey: Consumir 100 gramos de este alimento, aporta a nuestro organismo 2,8 mg. de hierro y además tiene una cantidad de fósforo de 186,0 mg.
  • Sardinas en aceite: Este alimento tiene una cantidad de hierro de 2,9 mg. en cada 100 gramos y el fósforo que aporta es 430,0 mg.
  • Lomo de ternera: El hierro que aporta 100 gramos de este alimento es 2,9 mg y además el aporte de fósforo es de 199,0 mg.
mostaza, alimento rico en hierro y fósforo
  • Mostaza: El aporte de hierro de 100 gramos de este alimento es de 2,9 mg y en cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 190,0 mg. de fósforo.
  • Ternera de segunda y tercera categoría: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 3,0 mg. de hierro y además nuestro organismo puede conseguir hasta 237,0 mg de fósforo de esta cantidad de alimento.
  • Fortimel: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 3,0 mg y proporciona a nuestro organismo 200,0 mg. de fósforo.
  • Lengua de cerdo: Al consumir 100 gramos de este alimento, nuestro organismo obtiene 3,0 mg. de hierro y además aporta a nuestro organismo 197,0 mg. de fósforo.
  • Mijo: 100 gramos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 3,01 mg. de hierro y este alimento proporciona a nuestro organismo 285,0 mg. de fósforo por cada 100 gramos.
  • Nuez moscada: Este alimento proporciona a nuestro organismo 3,04 mg. de hierro por cada 100 gramos y además la proporción de fósforo que aporta la misma cantidad de este alimento es de 213,0 mg.

Recuerda que la cantidad de estos y otros nutrientes puede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

A través de los siguientes enlaces puedes ver listados de alimentos con más hierro y alimentos con más fósforo.